Verificación y actualización de medios de contacto del buzón tributario del SAT

Verificación y actualización de medios de contacto del buzón tributario del SAT

Para tener en cuenta, a partir de este 2022, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha implementado una verificación anual de los medios de contacto de la plataforma digital del buzón tributario.

Recordemos que los medios de contacto para el buzón tributario son, al menos, un (1) número de celular y un (1) correo electrónico registrados en tal plataforma, a través de la cual se deben y/o pueden gestionar ciertos trámites con el SAT. Checa este post para saber más sobre esto.

Pues bien, esta verificación aplicará para los contribuyentes mexicanos que tengan sus medios de contacto registrados con más de 1 año de antigüedad. Esta verificación consistirá en un aviso electrónico en el buzón tributario con el que se pide al contribuyente validar los medios de contacto. En caso de que sean validados, tales medios de contacto quedarán vigentes por el siguiente año a transcurrir. En caso de que no se validen, se quedará como pendiente de validación tales medios de contacto pero con la tentativa de que se pueda quedar catalogado como no debidamente configurado el buzón tributario y se pierda el registro de tales medios de contacto.


Puede parecer algo muy burdo y llano, pero el no tener el buzón tributario debidamente configurado, por la razón que sea, está considerado como una infracción que conlleva multas de varios miles de pesos (puedes ver más sobre ésto aquí).


El tener la empresa en orden en el renglón fiscal implica proteger a la misma, y su patrimonio empresarial, desde varios frentes. Si quieres estar seguro y tranquilo, tú y tu empresa, no dudes en contactarnos.