Consecuencias de no tener actualizado el buzón tributario

Consecuencias de no tener actualizado el buzón tributario

Una de las nuevas herramientas que el SAT ha implementado para comunicación con el contribuyente y la gestión de diferentes trámites fiscales en México es el buzón tributario (puedes dar click en ‘BUZON TRIBUTARIO’ arriba del encabezado para ver los posts publicadas sobre este tema).

A día de hoy, me suelo encontrar con casos de constribuyentes que, al abordar el tema del buzón tributario, no saben ni para qué es y menos cómo es que funciona. Y que a la postre, optan por no ponerle atención.

El buzón tributario es una plataforma digital de comunicación Autoridad - Contribuyente. Con ésta, el SAT busca reducir los tiempos de respuesta y de comunicación, así como ir quitando los medios de contacto presenciales (notificaciones, estrados, etc.). Asimismo, se espera que muchos de los trámites fiscales vayan migrando para ser realizados en ésta plataforma.

Esto es de suma importancia y es algo que debemos de cuidar, pues de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, el sólo hecho de no tener actualizado los medios de contacto del buzón tributario puede implicar una multa de MXN $3,080.00 a $9,250.00.

Ya me han consultado de casos en lo que llega este tipo de multas por no tener el buzón tributario al día, y creo que definitivamente es un tema que poco cuesta tener en regla y así podemos evitar sanciones innecesarias.

Si no estás seguro de cómo está tu buzón tributario ni sabes si lo tienes actualizado, con gusto podemos apoyarte.