Prórroga para cumplimiento fiscal de la reforma por outsourcing en México

Prórroga para cumplimiento fiscal de la reforma por outsourcing en México

Acerca de la reforma fiscal 2021 por outsourcing que se decretó en México, las empresas se han visto en la necesidad de hacer cambios pertinentes tanto en la integración de su personal de trabajo como en su relación con prestadores de servicios.

Estos cambios, recordemos, eran obligatorios tenerlos listos a más tardar el 2021-08-01 para cumplir con las nuevas disposiciones de esta reforma por outsourcing.

Pero cumplir con esta reforma ha traído una de imprevistos a las empresas mexicanas. Como hemos visto en posts anteriores, esto ha conllevado tanto reestructuraciones de fondo y de forma dentro de las compañías que implican plazos de tiempo y demoras internas muy forzosas así como inconsistencias por parte de las autoridades fiscales mexicanas toda vez que el procesamiento administrativo de trámites se ha disparado exponencialmente derivado de esta misma reforma (ejemplo de esto son las intermitencias en el portal digital REPSE).


Por esto, es que la autoridad mexicana decretó una prórroga para extender la fecha límite al 2021-09-01, con el fin de permitir a las empresas contar con más tiempo para regularizar y reestructurar la integración de su personal de trabajo.

Si bien se solicitó por parte de las cámaras y respresentantes empresariales por más tiempo para cumplir con todas las implicaciones legales de esta reformar, la autoridad mexicana sólo concedió 1 mes más (no podríamos descartar una segunda prórroga llegado el mes de septiembre, pero es mejor esperar a un comunicado de parte de la autoridad).


Recuerda que si estás con el tiempo encima con este reforma legal, o si quieres tener ayuda en cómo cumplir con estas disposiciones legales, con confianza escríbenos.