Plática con el Colegio de Fisioterapia de Tamaulipas, A.C.

Plática con el Colegio de Fisioterapia de Tamaulipas, A.C.

El pasado 7 de agosto tuve la oportunidad de impartir una plática con el Colegio de Fisioterapia de Tamaulipas, A.C.. En esta ocasión me tocó brindar una lectura o panorama general de las obligaciones fiscales con las que se deben de cumplir como contribuyentes ante el SAT, así como darles una idea de los efectos fiscales de sus operaciones. Tocamos base sobre puntos iniciales como los requisitos indispensables para formalizar su operación (contar con RFC, con FIEL, etc.) así como los impuestos básicos que aplican (ISR, IVA, etc.).

Pudimos platicar asimismo sobre estructuras fiscales que les permiten reducir y optimizar su pago de impuestos y  sobre tipos de sociedades legales, con el fin de buscar áreas de oportunidad que les permitan escalar sus operaciones de negocio y a la par proteger su patrimonio empresarial.

Elaboramos además sobre las implicaciones de ser empleadores y de sus obligaciones fiscales ante el IMSS, así como sobre cómo es que te puede revisar el IMSS y el SAT por igual.

Aprovechamos también para resolver dudas y planteamientos que los profesionistas de este Colegio tenían sobre el día a día de sus operaciones de negocios, así como la relación y particularidades que suelen tener en trato con las autoridades fiscales mexicanas. Esto lo complementé además con tips fiscales que les permita cumplir con forma puntual con sus obligaciones fiscales y que así eviten caer en infracciones y multas.


Esta fue una gran ocasión para tratar con una asociación profesional que busca tener a sus miembros debidamente capacitados y actualizados en las implicaciones fiscales de contar con un negocio.