La SRE actualiza el límite de ingresos para Sociedades de Acciones Simplificadas

La SRE actualiza el límite de ingresos para Sociedades de Acciones Simplificadas

En referencia a las Sociedades de Acciones Simplificadas (S.A.S.), la Secretaría de Economía del gobierno federal mexicano ha definido el límite de ingresos para el ejercicio 2021 de este tipo de sociedades en $5,860,670.96 MXN. Lo anterior de acuerdo con lo estipulado en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) y en el ‘Acuerdo por el que se da a conocer el factor de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la LGSM’ publicado el 24 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y del cual se anexa versión en formato PDF.

Es de importancia contemplar el límite de ingresos que se tiene estipulado para la SAS con el fin de mantener tal estructura societaria y de aprovechar los beneficios fiscales otorgados a este tipo de sociedad mercantil.

Escríbenos a contacto@cruzvillarreal.com en caso de que tengas duda sobre si tu empresas puede o no rebasar el nuevo límite de ingresos para Sociedades de Acciones Simplificadas.